Se busca a uno de los sospechosos de la muerte de Samuel: extranjero, europeo y sin antecedentes
Los agentes mostraron varias imágenes en la comisaría de Lonzas a la amiga de la víctima
La primera persona que auxilió a Samuel: «Oí un puñetazo como un KO de boxeo»
El infame ataque del colectivo LGTBI al padre de Samuel: «Que se meta su opinión por donde le quepa»
La manifestación de la izquierda en Madrid por la muerte de Samuel acaba en enfrentamientos con la Policía
La Policía Nacional busca a un hombre, mayor de edad, de origen europeo y comunitario, sin antecedentes penales ni policiales y residente en La Coruña, como autor del asesinato del joven Samuel Luiz, ocurrido durante la madrugada del pasado sábado en La Coruña.
Además Lina, la joven que acompañaba a Samuel Luiz, la madrugada del sábado que lo asesinaron, identificó a varias personas en las imágenes que le mostraron los agentes de Delitos Violentos del Cuerpo Superior de Policía Nacional en la comisaría de Lonzas, en el distrito sur de La Coruña, tras la agresión pero cuya participación en los hechos está todavía por determinar.
Según ha podido conocer OKDIARIO, desde el día siguiente al asesinato de Samuel todas las patrullas de Policía de La Coruña tienen las características físicas de varios sospechosos, pero en concreto de un joven sin antecedentes policiales y residente en La Coruña como autor del asesinato, que sería un extranjero de origen europeo y comunitario.
Algunos de los sospechosos coincidirían con la declaración que hizo en su momento el conocido periodista coruñés Pablo Barrón a este diario cuando aseguró haberse cruzado con una docena de jóvenes de origen sudamericano poco después del asesinato en la misma calle. Después se encontró ya con Samuel Luiz en el suelo y junto a otro amigo lo puso de lado, en posición de defensa, mientras llegaba la ambulancia.
Pero al parecer, el primer altercado que sufrió Samuel que dio origen a su linchamiento fue sufrido con este joven de origen extranjero pero europeo, que iba con su novia y se cruzó con Samuel y su amiga Lina, mientras ésta efectuaba una videollamada. En ese momento este joven le recriminó a Lina que le grabase, a lo que Samuel respondió que no le estaban grabando a ellos y ahí comenzó la agresión.
Según el relato de los hechos que ha trascendido intervinieron varios hombres en este linchamiento que acabó con la vida de Samuel Luiz, de 24 años, de origen brasileño y que llevaba desde los 14 en España.
Mientras la Policía estudia todas las pistas posibles el sumario permanece secreto por orden del juzgado y los homenajes antihomófobos se suceden por toda España a pesar de que el padre de Samuel ha pedido que no se utilice políticamente la muerte de su hijo en un sentido ni en otro.
«Se está trabajando en todas las vías posibles», afirmó el delegado de Gobierno en Galicia, José Miñones. «Con la investigación sabremos si se trata de un crimen homófobo o no», ha declarado. Además, Miñones ya tachó de falsas las informaciones que apuntaban a varios detenidos, ya que en realidad por la Comisaría de Lonzas solo han pasado 15 testigos hasta el momento. En el primer atestado policial no se recoge, hasta ahora, ningún motivo de homofobia en el asesinato y se continúa barajando el asesinato sin motivación, por el momento. Todo comenzó porque al parecer uno de los asesinos gritó «maricón» a Samuel antes de matarlo.
Temas:
- Asesinatos
- La Coruña